Carne: no habrá paro, hubo acuerdo con los trabajadores

Se llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne anunció que en la audiencia concretada este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación se llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio.

"Finalmente logramos una respuesta satisfactoria a nuestro pedido, por eso quedan suspendidas las medidas de acción directa del próximo miércoles 10 de agosto" expresó a través de un comunicado Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

Durante el encuentro realizado en la cartera laboral se llegó a un acuerdo para la aplicación en el convenio con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) de la escala antes acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), que implica una recomposición salarial del 42% vigente desde el 1 de Julio de 2016, logrando la unificación del objetivo de $ 14.000 sobre una base de 200 horas mensuales o $ 70 la hora para el operario inicial.

En cuanto a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), se comprometieron a firmar en las mismas condiciones que AFIC la semana próxima.

"Quiero agradecer a todos los compañeros por el compromiso y la unión que posibilitaron que nuestro reclamo sea escuchado, reafirmando nuestra postura de 'a igual trabajo, igual remuneración'" finalizó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.