Asaltaron las oficinas de Guillermo Moreno en Microcentro

Le sustrajeron $ 40 mil en efectivo. El ex secretario de Comercio Interior definió el episodio como un "hecho político" y "propio de un gobierno oligarca".

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

Un grupo de desconocidos entró a robar y causó destrozos en oficinas pertenecientes al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien definió el episodio como un "hecho político" y "propio de un gobierno oligarca".

El ilícito se produjo este fin de semana en oficinas situadas en Perú e Yrigoyen, a unos cien metros de Plaza de Mayo, lugar en que, según la denuncia realizada por el exfuncionario kirchnerista, se llevaron computadoras, libros contables y $ 40 mil en efectivo.

Moreno dijo que el incidente e trató de "otro ´choreo´ más de la oligarquía", y lo relacionó con el robo que sufrió en su domicilio recientemente la periodista Cinthia García.

"Contratan pibitos y hacen las cosas que tienen que hacer, un Gobierno oligarca funciona de esta manera. A los peronistas nos bombardearon, nos fusilaron, nos torturaron, hicieron desaparecer a los mejores de nuestra generación", expresó Moreno en declaraciones a FM La Boca.

El exsecretario de Comercio advirtió que el hecho de inseguridad que sufrió "hay que enmarcarlo en un hecho político, ellos funcionan así, fueron capaces de bombardear la plaza, y en comparación a eso ... éstas son cosas menores".

"Cuando venía a mi casa me enteré sobre lo de Cynthia García, lo mismo sobre las cartas que amenazaban a Cristina (de Kirchner)", dijo al añadir a los sucesos las amenazas recibidas por la expresidenta.

Moreno señaló que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la funcionaria se comprometió a realizar una "gran investigación" en torno al robo en sus oficinas.

"Ya le dije a la ministra que tiene tiempo para investigar, si no las organizaciones libres del pueblo sabemos lo que tenemos que hacer", mantuvo al respecto.

En declaraciones a C5N, Moreno dijo que quienes ingresaron a su oficina "sabían lo que hacían, no son improvisados".

En este marco, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Los gobiernos oligárquicos son así. Vinieron a decirme `acá estamos, pórtense bien´".

El robo a Moreno se sumó al hecho de inseguridad sufrido por la expanelista del programa televisivo "6, 7, 8" Cynthia García, ocurrido en su departamento del barrio porteño de Palermo.

García, en declaraciones a distintos medios, dijo que se trató de un "robo extraño" porque la despojaron de varias pertenencias, pero no del dinero en efectivo que tenía en la casa.

Según denunció en la comisaría 25, los intrusos le robaron a la periodista una computadora, un disco rígido, una tablet, un smart TV y que le revolvieron la ropa, pero le dejaron unos ahorros que tenía en efectivo.

"Yo no soy paranoica. Pero de entrada pensé que era otra cosa.Creo que montaron una escena de robo, toda la ropa está dada vuelta. Los ahorros estaban, no se los llevaron", expresó la comunicadora que actualmente se desempeña en Canal 9 como columnista.