Imputan a Piñera, Jaime y De Vido por pago de coima de LAN

Tras admitir un pago de coima, la empresa aérea señaló que una falsa auditoría se usó para sobornar a sindicalistas del sector de aeronavegación que se oponían a la llegada de LAN a la Argentina. En realidad, la coima fue a parar a los bolsillos de Jaime y Vázquez.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

La denuncia fue realizada por una mujer venezolana que vive en nuestro país al leer en los diarios que la compañía LATAM (Ex LAN) había reconocido haber pagado una coima al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime en el año 2006.

Fue imputado también el ex presidente de Chile Sebastián Piñera debido a que era dueño de la empresa de aviación y el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido, además del testaferro de Jaime Manuel Vázquez, quien está detenido con prisión domiciliaria y quien fuera el presidente de la línea aérea chilena Ignacio Cueto Plaza.


Según informa el portal Infobae, la denuncia quedó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal es Ramiro González.

El juez Canicoba Corral tiene a su cargo la investigación que lleva el número 10732/2016 y allí se trata de determinar si hubo una asociación ilícita destinada a cobrar coimas.