Las Leonas golearon a Japón 4-0 y están cerca de los cuartos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped impuso su superioridad sin problemas. Mañana se medirá con Gran Bretaña en un partido clave.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó esta noche a Japón por 4-0, en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, Carla Rebecchi y Marías José Granatto le dieron la victoria al representativo nacional que fue ampliamente superior al elenco asiático y quedó cerca de lograr su primer objetivo en el certamen: ganarse un lugar en los cuartos de final.

Completando la segunda jornada del Grupo B, Estados Unidos dio un nuevo golpe al derrotar a Australia por 2-1, mientras que Gran Bretaña superó a la India por 3-0.

De esta manera, Gran Bretaña y Estados Unidos dominan el panorama con 6 puntos, seguidos por Argentina, con 3, Japón e India, con 1, y Australia, sin unidades. El miércoles, en la tercera jornada de la zona, Las Leonas se medirán desde las 13.30 con Gran Bretaña en un partido clave. Por su parte, Australia chocará con la India desde las 11, y a partir de las 17, lo harán Estados Unidos y Japón.

El Grupo A, en tanto, es dominado claramente por Holanda, el bicampeón olímpico, que en sus dos primeras actuaciones goleó a España 5-0 y a Corea del Sur por 4-0.

Todo fue de Las Leonas durante la primera mitad, a tal punto que generaron 7 córners cortos contra ninguno de un adversario que se replegó demasiado y recién pudo salir de su campo cuando ya estaba dos goles abajo.

Hubo simplemente que esperar hasta los 13 minutos del primer cuarto cuando Barrionuevo, con una arrastrada baja y esquinada, abrió el partido. El segundo gol fue prácticamente calcado y llegó a los 3 minutos del segundo cuarto en el cuarto córner concedido a las albicelestes. En ese instante, pese a que quedaba mucho por jugar, las chicas argentinas cerraron el partido.

No varió el trámite en la parte complementaria. Las Leonas siguieron siendo ampliamente superiores, manejaron la pelota y generaron varias situaciones de riesgo. Pero chocaron con una buena labor de la arquera Sakiyo Asano que evitó que la goleada albiceleste fuera mayor.

Recién a los 3 minutos del último cuarto el equipo de Minadeo sumó el tercero cuando Rebecchi capitalizó un rechazo corto de la arquera rival tras un disparo de Delfina Merino. Y dos minutos más tarde fue la platense Granatto la que le puso la frutilla al postre.

Fue un buen triunfo de Las Leonas, que se recuperaron tras el opaco debut y el miércoles tendrán una buena oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones cuando choquen con uno de los líderes de su zona.