Piquete en el centro porteño “contra el ajuste y el tarifazo”

Sindicatos y partidos de izquierda interrumpían la circulación en Corrientes y Callao. A la tarde marcharán a Plaza de Mayo.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

Afiliados a sindicatos y miembros de partidos políticos de izquierda bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta contra "el ajuste y el 'tarifazo'", que concluirá esta tarde con una marcha a Plaza de Mayo.

Los manifestantes, quienes desde las 7.30 obstruían la circulación vehicular de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, exigían a "las cúpulas" de las cinco centrales obreras que declaren "un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha", para que el Gobierno aplique medidas que permitan revertir la situación socioeconómica.

Fuentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijeron que el bloqueo de tránsito puede transformarse en total, debido a que aún había miembros de organizaciones que viajaban hacia el lugar, donde tienen programado permanecer al menos hasta las 9.

Los manifestantes prevén reagruparse a las 17 alrededor del Obelisco, con el fin de marchar luego hacia Plaza de Mayo. Según está programado, en el emblemático espacio público, emitirán sendos discursos el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo; el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero; y el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara, entre otros.