Imputaron a Boudou por documento trucho de la SIGEN

Se trata del informe que se utilizó para avalar la compra de autos en Economía. El ex vicepresidente ya había sido indagado por la adquisición irregular sin licitación.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al exvicepresidente Amado Boudou y al expresidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo, a raíz de un documento trucho de este último organismo que se utilizó como aval para que el entonces Ministerio de Economía comprara 19 vehículos.

Se trata de una nota de la SIGEN que se incorporó al expediente de licitación de la compra de vehículos y que establecía un precio testigo de las unidades muy similar al que se terminó pagando.

Boudou ya fue indagado por el juez federal Sergio Torres por la compra presuntamente irregular de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que luego se convirtió en privada, y por la cual se pagó un monto total de 2.131.400 pesos.

Al ser indagado por el juez Torres, el funcionario de la SIGEN José Carlos Valdivia Campos advirtió que la nota 734/2009 del organismo incorporada en el expediente de licitación del Ministerio de Economía le resultaba desconocida.

Incluso, Valdivia Campos recordó que su informe número 5259/2009 sobre los precios de los vehículos fueron indicativos, no testigos, y que el mismo nunca había sido incorporada al expediente de licitación.

A ello se suma que Valdivia Campos mostró al juez Torres el informe de recibo de su informe en el Ministerio de Economía, y que el actual secretario General de la Sindicatura General de la Nación, Alberto Lucchesi, informó que nunca se libró del organismo el informe 734/2009.

Ante la sospecha que se utilizó un informe trucho para avalar la adquisición de los vehículos, el fiscal González imputó a Boudou, Reposo, a Alvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; Benigno Vélez, ex secretario Legal y Técnico de esa cartera; María Isabel Fimognare, quien ocupaba la gerencia de Normativa y Técnica; y los dueños de la concesionaria, Fernando Guidi y Guido Guidi.

Al ser indagado por la compra de los vehículos, Boudou negó irregularidades y dijo que se hizo de acuerdo a la normativa fijada, a la par que los autos aún hoy se encuentran funcionando en el área del Poder Ejecutivo.