Fue condenado por tocarle la cola a mujer en el subte

El hecho ocurrió en 2015 en un vagón de la línea C de Subte. Finalmente, en un juicio abreviado y a pedido del fiscal Andrés Madrea el acosador fue condenado por el delito de "abuso sexual simple".

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

En un fallo inédito, la Justicia condenó ayer a un hombre que le tocó los glúteos a una mujer a dos años de cárcel en suspenso.

El hecho ocurrió en enero de 2015 y el escenario elegido por Darío Alberto Sanabria, un carpintero de 45 años, fue un vagón de la línea C de subte, cerca de la estación Mariano Moreno. Era pleno mediodía.

En un primer momento la víctima no pudo reaccionar y prefirió bajarse en la parada Diagonal Norte creyendo que así podía dejarlo atrás, pero no. El agresor la siguió hasta la estación 9 de Julio y fue recién entonces que la joven avisó, en otro vagón, que la estaba "tocando".

Sanabria terminó tirándose a las vías para escapar del resto de los pasajeros que intentaron lincharlo, y permaneció en el andén hasta que lo detuvo la policía. Finalmente, en un juicio abreviado y a pedido del fiscal Andrés Madrea el acosador fue condenado por el delito de "abuso sexual simple".