Voley: Argentina consiguió un histórico triunfo ante Rusia

El conjunto nacional se impuso por 3 sets a 1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21. Con una brillante actuación, el equipo de Velazco superó al último campeón olímpico.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

Argentina dio la sorpresa al vencer por 3 a 1 a Rusia, último campeón olímpico, en su segundo partido del Grupo B disputado en el "Maracanazinho" de Río de Janeiro.

El equipo conducido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21, sumó su segunda victoria consecutiva y tendrá su tercer compromiso el jueves a las 15, ante Polonia.

Argentina, que en junio ya había derrotado a este adversario por la World League, comenzó el juego de manera precisa con el bloqueo-defensa bien aceitado para salir de contra con Lima y Conte.

De esta manera, consiguió una ventaja inicial sustentada en la mano de sus centrales y, si bien Rusia mejoró su recepción y se venía a la carga, la defensa fue clave para cerrar con 25-18.

Los europeos crecieron en la segunda parte a partir del ingreso de Bakun, que en dupla con el armador Kobzar le cambiaron la cara al equipo.

Argentina intentó revertir el tablero con un activo Crer, aunque la potencia ofensiva de los rusos rompió el bloqueo nacional y complicó la reconstrucción de juego hasta llegar al 18-25.

En el tercer set, el equipo de Velasco volvió a la carga con un buen bloqueo aunque Rusia supo dar vuelta el resultado del parcial.

Más allá del embate de su rival, Argentina presionó desde el servicio, complicó la recepción rusa y lastimó de contra con Palacios y Conte para el 25-18.

El juego comenzó parejo en el cuarto, pero Rusia afinó su recepción y le dio juego a Volvich y Volkov para avanzar en el tablero.

No obstante, Argentina se mantuvo a tiro jugando por los extremos y con una sólida actuación defensiva igualó las acciones en 20.

El bloqueo nacional fue letal en la zona de cierre para quebrar a Rusia y cerrar un partido brillante tras un error de saque con 25-21.

Una vez finalizado el juego, Facundo Conte remarcó que un partido así "te da confianza por el rival, pero sobre todo porque estamos jugando como queremos".

"Es increíble el apoyo de la gente, sentir este cariño de todos saltando y gritando hizo que me emocionara", expresó