Asociaciones de consumidores: con las audiencias "no alcanza"

Reclaman que se discutan los incrementos "con toda la información sobre la mesa". Aseguran que existen realidades distintas en todas las provincias.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, consideró hoy que solo con las audiencias públicas "no alcanza" para levantar los fallos judiciales que impiden los ajustes de tarifas.

Por ese motivo, reclamó que se discutan los incrementos "con toda la información sobre la mesa".

"Queremos discutir qué es lo que estamos pagando, cuál es el precio real, y ver qué pasa en cada una de las ciudades, porque la realidad es distinta en cada una de las provincias", sostuvo el dirigente.

Procelli señaló que "más allá de que la audiencia es una exigencia formal de la ley, hay que empezar a discutir cuáles son los componentes de la tarifa social de la luz y del gas".

También dijo que "es importante siempre que se discuta con toda la información de todo lo que pasó en estos años y cuánto está la tarifa hoy".

En ese marco, advirtió que "la audiencia sola no alcanza" para levantar los amparos.

"Se ha hecho una en Mar del Plata que se ha impugnado porque no estaban dadas las condiciones, porque no estaba toda la información y no estaban todas las partes", enfatizó.