"El enfrentamiento entre argentinos y brasileños es preocupante"

Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, dijo que “hay que trabajar sobre la situación”.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, alertó que "el grado de enfrentamiento entre argentinos y brasileños es preocupante" en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Envié un Twitter a la Cancillería para ver si podemos trabajar la situación. El grado de enfrentamiento que se vive para mi es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente. Si en Argentina-Holanda hay problemas, inaginémonos en un Argentina-Brasil", señaló.

Enfatizó Mac Allister que hará "todo lo que pueda para bajar el margen de error, que las cosas malas no sucedan. La palabra de los presidentes puede ser importante".

"Somos pueblos hermanos -sostuvo-, debemos estar contentos de que por primera vez haya un Juego Olímpico en Sudamérica. Se está desarrollando bien, con tranquilidad. Tenemos que festejarlo, no puede ser que cuando entremos a la cancha festejen los goles rivales constantemente".

Respecto del partido de básquetbol entre Brasil y la Argentina del próximo sábado, comentó el funcionario que "no hay nada en particular pero por eso decía que hablo con Cancillería para empezar a ser previsores y no lamentar cosas que puedan llegar a pasar, hay que trabajar para que no sucedan".

"Vamos a comunicarnos con el ministro de Deportes de Brasil -prosiguió-, es muy importante bajar un clima de paz, una palabra de tranquilidad. Lo voy a trabajar también con los deportistas que están en la Villa".

Describió asimismo que "los hinchas argentinos van cuando juega Argentina, los brasileños van a todos los partidos y empieza una pelea hoy verbal pero uno ya tiene muchos años en el deporte y va viendo como va sube".

Destacó por otra parte declaraciones de Emanuel Ginobili y Juan Martín Del Potro como "gestos con que los deportistas están dando un síntoma de madurez que la gente todavía no ha alcanzado. Por eso decimos que el deporte transmite valores que uno en la vida los aprovecha".

"La mayoría de los jugadores tiene a su familia en la tribuna -añadió-, eso genera una idea clara de que si hay problemas, son para todos, no para alguien en particular".

Según Mac Allister, entre Brasil y Argentina "hay un problema fuerte, se generó durante el último Mundial. Es una lástima porque vivimos un momento deportivo muy lindo, las cosas se dan dentro de lo previsto".

"Estamos obteniendo muy buenos resultados y los que no ganan han sido competitivos, como el handball de hombres y mujeres -subrayó-. Las mujeres perdían con Holanda 7-0 y en un momento estaban a dos goles nada más, con una potencia en el mundo a la que ganarle es imposible hoy pero es importante ser competitivo al máximo".

Agregó que "ni hablar de que les fue súper bien a Del Potro, al vóley, al básquet. Es una lástima tener que hablar de ser previsores. Aparte, es una fiesta un Juego Olímpico. Cuando entrás al parque olímpico es impresionante".

"Está lleno de argentinos como en el Mundial -continuó-, me doy cuenta porque los voy cruzando a todos, la gente está súper bien, sólo tenemos este pequeño problemas que, esperemos, no pase a mayores".

Concluyó el secretario de Deportes que el tema de la agresividad "tenemos que cambiarlo. Si nos quedamos de brazos cruzados esperando van a empezar los incidentes. Si hacemos la previsión correspondiente, no van a llegar".