Anulan matrimonio porque marido reveló que es gay

La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 determinó que "no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera, sino que su propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar".

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

La Justicia de Rosario anuló un matrimonio luego de que el esposo admitiera que es homosexual, a sólo 10 meses de casarse tras 9 años de noviazgo.

La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, determinó que "no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera, sino que su propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar". También, la magistrada admitió la demanda y declaró la nulidad matrimonial.

En la causa declaró un hombre que desde enero de 2015 comenzó a frecuentar al demandado, con lo que confirmó la condición homosexual.

La pareja se había casado el 22 de noviembre de 2013 y después de unos meses el hombre comenzó a sincerarse y terminó confesándole a su mujer que tenía una orientación sexual que obstaculizaba la continuación del matrimonio. De inmediato, decidieron no continuar con la convivencia, según publicó el portal Tiempo de Justicia.

Durante los años de noviazgo la mujer nunca sospechó ni tuvo indicios de lo expresado por su marido, como tampoco existió algún planteo o conversación que revelara su condición sexual.
Además, se supo que durante los años en que se conocieron hubo una relación normal y ninguna de las personas del círculo íntimo del matrimonio conocía la condición sexual del hombre y de haberlo sabido la mujer no se habría casado.