Vecinos denuncian que no tienen luz hace un mes

En Balvanera, cientos de personas sufren la falta de energía eléctrica, que afecta también el suministro de agua. "Hay personas insulinodependientes que no aguantan más", dijo una vecina.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

Los aumentos en las tarifas de la luz y las resoluciones judiciales que los impiden mantienen en vilo a las empresas distribuidoras de energía y al Gobierno Nacional. Mientras tanto, cientos de vecinos denuncian extensos cortes de suministro en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Este es el caso de los habitantes del barrio porteño de Balvanera, quienes a lo largo de la semana se han manifestado cortando la avenida Rivadavia en reclamo a los más de un mes que llevan sin servicio. Dicha situación se ha vuelto una constante en otros puntos de la Ciudad. Barracas, Villa Soldati, Pompeya, San Telmo, Floresta, Villa Crespo, Mataderos y Monte Castro son algunas de las zonas más afectadas.

Los inconvenientes también se han replicado en el Conurbano, donde los cortes suelen prolongarse aún más. En Berazategui, Quilmes y Florencio Varela los problemas de tensión llevan de diez a quince días de duración. Asimismo, residentes de Burzaco, Monte Grande, Longchamps, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda han mostrado su descontento a través de las redes sociales, enviando sus quejas a la cuenta oficial de Edesur.

En declaraciones a Canal 26, una de las vecinas confirmó la mala situación que se vive y comentó que hay personas insulinodependientes que “no aguantan más”. Además, la falta de servicio eléctrico afecta el normal funcionamiento de las bombas de agua, por lo que tampoco cuentan con dicho servicio.