Tailandia: junta militar prohíbe uso de Pokémon Go

También se negó su uso en los ministerios y en los cuarteles. Se manifestó la preocupación por la población, ya que la adicción que despertó el juego copa las portadas de los diarios tailandeses.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

En Tailandia, frente a la locura desatada por Pokémon Go, la junta militar en el poder prohibió el videojuego en los ministerios y en los cuarteles.

"No quiero que la gente juegue [a Pokémon Go] en los ministerios", declaró el jefe de la junta, el general Prayut Chan-O-Cha, ante la prensa este martes, refiriéndose a la aplicación de realidad aumentada que permite al usuario cazar a los personajes de Pokémon mientras se desplaza por el mundo real.

"A partir de ahora, el juego está prohibido en las unidades militares y en las agencias gubernamentales encargadas de la seguridad", abundó el viceprimer ministro, Prawit Wongsuwan.

Además, el general Prayut afirmó estar preocupado por la población, pues la adicción que ha despertado el juego copa las portadas de los diarios tailandeses desde hace varios días.

"También me preocupa la seguridad de los jugadores, que podrían ser objeto de robos o violaciones. Así que, por favor, jueguen en lugares públicos", añadió, sin precisar cómo podrían los jugadores acabar siendo violados.

Aún así, el portavoz del gobierno, Sansern Kaewkumnerd, matizó que el general Prayut Chan-O-Cha "no quiere prohibir el juego" al público en general, aunque insta a los jugadores a conocer "sus límites y a utilizar su tiempo de manera inteligente".