YouTube: terrible caída de ciclista holandesa

En la plataforma de video se subió la grabación del accidente en que la holandesa Van Vleuten se fracturó tres vértebras en ciclismo de ruta.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres microfracturas vertebrales en una impactante caída cuando perdió el control de su bicicleta mientras lideraba las últimas etapas de la carrera de ruta el domingo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El accidente fue documentado en YouTube.

Tal como se aprecia en el video de YouTube, Annemiek Van Vleuten encabezaba la prueba cuando faltaban 15 kilómetros para la meta, pero se resbaló cerca del final de un inclinado descenso y golpeó su cabeza contra la calle y el borde de la acera.

En el vidoe de YouTube se observa que se quedó inmóvil sobre la acera mientras llegaba la ayuda médica y luego la Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU, por su sigla en holandés) comunicó en Twitter que estaba "consciente y ok".

Luego dijo que había sido llevada al hospital con lesiones en la espalda y la cabeza pero que hablaba y se movía.

"Annemiek tiene una severa concusión y tres pequeñas fracturas en su columna lumbar", dijo la federación en un comunicado. "Permanecerá en el hospital por 24 horas en cuidados intensivos. Está consciente y hablando", agregó.

Su compatriota Anna van der Breggen se colgó la medalla de oro al vencer al sprint a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

"Me impresionó cuando vi a Annemiek tirada sobre el asfalto. ¡Un verdadero shock! Estaba en el suelo, nada bien. Luego, Emma (Johansson) me ha dicho 'hagámoslo por Annemiek'", dijo van der Breggen tras la prueba.

"¡La caída de Annemiek ha sido horrible!", apuntó, por su parte, Johansson.

Abbott, quien acompañaba a van Vleuten cuando se cayó, finalizó cuarta, al ser neutralizada y superada a pocos metros de la meta

El sábado, el italiano Vincenzo Nibali se fracturó la clavícula al chocar en el mismo descenso cuando lideraba la carrera masculina.

Encontrá más vídeos