Diputados debate sobre boleta electrónica y cambios en PASO

La Cámara de Diputados arrancó este martes por la tarde el debate de comisiones sobre la reforma electoral propuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

La Cámara de Diputados arrancó esta tarde el debate de comisiones sobre la reforma electoral propuesta por el gobierno de Mauricio Macri, que instaura la boleta electrónica y modificaciones al régimen de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El proyecto gubernamental se debate en un plenario de las comisiones de Asuntos Parlamentarios (cabecera), Justicia y Presupuesto y Hacienda, que la semana pasada escuchó las exposiciones del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y de expertos de universidades y ONG.

La oposición anticipó sus reparos a la boleta electrónica (sobre todo en lo relacionado con la posible vulnerabilidad y el eventual hackeo de las máquinas que se utilizan para votar), a las modificaciones a las PASO y al texto mismo de la ley.

"El proyecto no tiene nada que ver con lo que habían anunciado, sobre el financiamiento de los partidos políticos por ejemplo", se quejó en diálogo con NA una diputada del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), uno de los espacios que colabora con el oficialismo para la aprobación de leyes.