"Hay mujeres que necesitan ser violadas"

El cantante y ex líder de la Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera manifestó esta desafortunada frase durante una conferencia con los alumnos de la escuela TEA.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

El cantante y líder de la Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera realizó durísimas declaraciones sobre los derechos de la mujer y violencia de género cuando manifestó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"Es una aberración de la ley que si hay una pendeja de 16 años con la con... caliente quiere cog..., vos no te las puedas cog... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", fueron los dichos completos del "Pelado" Cordera.

Las declaraciones se dieron en el marco de una charla con estudiantes de periodismo del terciario TEA Arte, orientado al espectáculo y la cultura. Al escucharlo, un estudiante publicó sus dichos en su cuenta de Facebook.

Aunque en un principio Cordera había hecho su descargo por la misma red social, borró el mensaje poco después. Por su parte, desde TEA Arte manifestaron que no es norma de la institución difundir el contenido de las entrevistas y charlas, y que por eso no se manifestaron sobre los dichos del músico.