Un remisero ahorcó a una moza y dejó el cuerpo en una ruta

La víctima fue identificada como Micaela Elías, de 36 años, madre de una chica de 16, que trabajaba en un bar. Un jefe policial informó que por el hecho fue detenido un remisero de apellido Velázquez, de 61 años, quien aparentemente acosaba a la mujer.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

Una mujer fue ahorcada y su cuerpo arrojado al costado de la ruta provincial 36, en una zona descampada de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, por un remisero que estaba obsesionado con ella, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Micaela Lorena Elías, de 36 años, madre de una chica de 16, divorciada, quien tenía a su cuidado a su padre enfermo y trabajaba en un bar ubicado en la esquina de la municipalidad.

Un jefe policial informó que por el hecho fue detenido un remisero de apellido Velázquez, de 61 años, quien aparentemente acosaba a la mujer.

En la mañana de ayer, minutos antes de la 9, el cadáver de Elías fue encontrado en una zona descampada en el cruce de la ruta 36 y la calle 970, localidad de Bosques.

La policía fue alertada por un automovilista que a esa hora pasó por el lugar y le llamó la atención que desde un Renault 12, celeste, un hombre arrojó un bulto de grandes proporciones. Personal de Investigaciones, con los datos aportados por el testigo, cerca del mediodía encontró el auto en la remisería ubicada en la calle 25 de Mayo, entre Chacabuco y Castelli, a una cuadra de la ruta provincial 53 y a 10 cuadras de la estación de trenes del ferrocarril Roca.

En el auto -que pertenece a Velázquez y que también es el dueño de la remisería- se encontró la chalina de la víctima, prenda que fue reconocida por su hija, aseguró el informante.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que el detenido desde hace tiempo intentaba tener una relación sentimental con la víctima y reiteradamente era rechazado.

Agregó que el resultado parcial de las pericias determinaron que la mujer presentaba signos de ahorcamiento, golpes en la cara y el pecho y traumatismos en la región parietal.

El remisero, tras ser detenido, fue alojado en la comisaría cuarta de Florencio Varela y esta mañana -a primera hora- llevado a la fiscalía ubicada en la calle Pringles y Perón, frente a la estación ferroviaria de Varela, por disposición de la UFI 3 a cargo del caso.