Tarifazo: el oficialismo frenó la estrategia opositora

Bloquearon la interpelación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y proyectos para dar marcha atrás la suba de tarifas de la luz y el gas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

El oficialismo se movió rápido en Diputados para frenar la estrategia de la oposición para dar marcha atrás con el tarifazo a la luz y el gas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue el funcionario más vapuleado por los discursos de los legisladores.

El bloque del PRO con ayuda del radicalismo, sin embargo, bloqueó el pedido de interpelación contra Aranguren y los proyectos para dejar sin efecto el tarifazo ya que no había dictamen de comisión. Desde el oficialismo se comprometieron a que el ministro de Energía en el plenario de Comisiones dará explicaciones y argumentará la necesidad de implementar la suba de tarifas.

La oposición, con la colaboración del radical Juan Casañas (Tucumán), había formado esta mañana quórum para iniciar en la Cámara de Diputados la sesión especial para tratar proyectos vinculados al cuadro tarifario de gas y electricidad que impuso el Gobierno.

El quórum se formó a las 11 cuando completaron los 129 diputados que exige el reglamento con el ingreso al recinto de Carlos Kunkel y Diana Conti, del FPV-PJ, y el tucumano Casañas, solitario en el sector del oficialismo.

El número para la sesión especial se formó con el kirchnerismo, el bloque justicialista, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda, Compromiso Federal, el socialismo y otros bloques minoritarios.

Encontrá más vídeos