Autorizan a Cristina a usar dinero de asignación vitalicia

Bonadio le ordenó al Banco Patagonia, en el que la ex mandataria cobra su asignación vitalicia por haber sido presidente, que verifique mes a mes la procedencia del dinero depositado en esa cuenta.
Miércoles 10 de agosto de 2016
El juez federal Claudio Bonadio le ordenó recién en el día de ayer al Banco Patagonia en el que Cristina Elisabet Kirchner cobra su asignación vitalicia por haber sido presidente de la Nación que verifique mes a mes la procedencia del dinero que se deposite en esa cuenta.

La ex presidente cobra su asignación vitalicia y también la que corresponde a Néstor Kirchner por haber ejercido el cargo presidente de la Nación.

Según explicaron fuentes judiciales, el banco deberá todos los meses verificar el monto depositado en esa cuenta y permitir la libre disponibilidad solo de los fondos que sean los derivados de las dos asignaciones vitalicias. Si hubiera allí otros depósitos, no podrán ser utilizados. Esto significa que esa cuenta sigue inmovilizada excepto para el dinero proveniente de las asignaciones vitalicias.

Todas las cuentas de la ex Jefe de Estado están inmovilizadas por orden de Bonadio quien la procesó por la causa conocida como dólar futuro.

La inmovilización de los fondos responde a la negativa de Cristina Kirchner para integrar el embargo de 15 millones de pesos que le fijó el juez con el procesamiento.