Inseguridad en Villa Devoto: robo, secuestro y tiroteo

Un hombre volvía de llevar a su hijo al colegio y en la puerta de su casa fue atacado por tres ladrones. Un llamado al 911 alertó a la Policía.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

Un empresario fue asaltado al llegar a su casa de Villa Devoto y luego secuestrado, aunque pocos minutos después fue liberado ileso por la Policía durante un tiroteo con los delincuentes, tres de los cuales terminaron detenidos.

Un jefe policial informó que el hecho se inició alrededor de las 9 en la calle Pedro Morán al 3500, cuando la víctima bajó de su BMW tras llevar a su hijo al colegio y lo sorprendieron tres ladrones armados que lo obligaron a ingresar con ellos a la propiedad.

Los asaltantes, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, escaparon llevándose a la víctima en el auto en el cual habían llegado al lugar, un Citroën C3 de color gris, mientras que otro lo hizo a bordo del vehículo del empresario.

Personal de la comisaría 45, alertada por el 911 por un vecino de la víctima, implementó un operativo cerrojo y al localizar el auto en el que era llevado el empresario inició su persecución que terminó en la avenida colectora de la General Paz y Griveo, adonde chocó contra un colectivo y dos vehículos.

Los secuestradores intentaron continuar el escape a la carrera disparando contra los policías.

Se produjo entonces un breve intercambio de balazos que terminó cuando uno de los delincuentes fue herido en una pierna y los otros dos detenidos. En tanto, la víctima fue liberada ilesa.

El ladrón herido fue trasladado al Hospital Zubizarreta, donde se informó que la lesión que presentaba no era de gravedad. En el auto chocado se encontró un chaleco antibalas de una fuerza de seguridad, un arma larga y dos de puño.