Inadi será querellante en denuncia penal contra Cordera

Advirtieron "apologia del delito”. El músico dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", y advirtió que se trata de un "delito de acción pública, por apología del delito".

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) sostuvo en un comunicado que las expresiones del músico son "discriminatorios en su máximo grado" y consideró como agravante que se trate de expresiones de "un personaje público".

El organismo consideró que los dichos de Cordera pueden constituir "delito de acción pública, por apología del delito" y destacó que "opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población".

"Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres", expresó el Inadi.

En ese sentido, advirtió que "no puede dejar de mencionarse que el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel local como global, ha sido una conquista del movimiento de mujeres en el marco de la lucha por la transformación social, cultural y político de la desigualdad estructural de género".

Asimismo, sostuvo que "la violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse" y expresó que "este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos".