Borraron los ingresos a Olivos del día en que murió Kirchner

Las páginas del registro de los movimientos de personas y vehículos fueron arrancadas. No hay datos del 22 al 31 de octubre de 2010. El ex presidente falleció el 27.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El registro de ingresos y egresos de la quinta presidencial de Olivos fue borrado desde el 22 al 31 de octubre de 2010. Las fechas coinciden con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y se sospecha que el objetivo es ocultar la visitas que recibió Cristina Kirchner durante esos días.

Del mismo modo, también fueron arrancadas las páginas de los días anteriores y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman el 15 de enero del 2015.

Dicho registro fue obtenido por Poder Ciudadano y subido a la web el martes pasado. Es confeccionado día a día por la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la Nación y está integrado por efectivos del Ejército que están a cargo de la seguridad del presidente de turno y su familia. La residencia de Olivos siempre fue más propicia para las negociaciones políticas reservadas que la Casa Rosada.

El ex presidente había sido sometido a una angioplastia para colocarle un sten en el corazón el 11 de septiembre. Por las tarde dos médicos de apellido Ballestero y Espazato lo visitaron en el chalet presidencial. Por la noche, solo fueron autorizados a entrar sus amigos y socios Rudy Ulloa Igor y Osvaldo “bochi” San Felice. Al día siguiente, volvió a entrar el ex canillita de Río Gallegos convertido en megamillonario. Recién tres días después de la operación, ingresaron el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y un grupo de diputados K. Recién el 17 de octubre, la madre del entonces ex presidente Ofelia Kirchner visitó la residencia. Dos días después entró el entonces jefe de la CGT oficialista Hugo Moyano para una reunión de dos horas con los Kirchner. El 20 fue el día del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota ferroviaria del sector del José Pedraza. Pero en la planilla solo figura el ingreso de Parilli. A la jornada siguiente, ingresaron Randazzo, el titular de la ANSES Diego Bossio, la asesora de imagen Doris Capurro y un hombre de apellido Porcaro con un Mercedes Benz pero sin dejar su DNI. Uno de los operadores de Néstor se llama Roberto Porcaro vinculado recientemente en la repatriación de 32 millones de dólares de Lázaro Báez a través de Financial Net. El 21 y 22 estuvieron Sanfelice y Ulloa. Siguió Porcaro y Randazzo quien solo estuvo 5 minutos.

Después faltan todas las planillas hasta el 31. Néstor falleció el 27 en su casa de El Calafate luego de una cena con Báez. Tras un masivo velatorio fue enterrado en Río Gallegos. El 31 se observa la rutina de Olivos y el ingreso de Parrilli. Y el 12 de noviembre retornan Sanfelice y Ulloa, quienes -tras la desaparición de Néstor- conservaron su rol de invitados especiales a Olivos.