Aranguren deberá exponer el martes en Diputados

El ministro de Energía irá a exponer ante un plenario de comisiones luego de que la oposición y el oficialismo llegaran a un acuerdo. Ya había estado en el Senado, donde respondió preguntas por 3 horas.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue citado para el próximo martes a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para ser "interpelado" sobre el aumento de tarifas, informaron fuentes parlamentarias, luego de que no se pudiera llevar a cabo una sesión especial a tal efecto por falta de quórum.

El jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa, confirmó que llegaron a un acuerdo con el oficialismo para citar a Aranguren para el próximo martes a las 14, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y los diputados de Cambiemos Mario Negri y Nicolás Massot.

El ministro deberá informar sobre el aumento de tarifas en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, según precisó el diputado.

El acuerdo se concretó luego de que el bloque oficialista Cambiemos bloqueara un intento de la oposición para interpelar al ministro, al hacer caer una sesión especial convocada para analizar un paquete de proyectos contra el tarifazo, pero aceptó citar al funcionario para que informe en un plenario de comisiones.

La reunión que había sido motorizada por el Frente Renovador y sus aliados se cayó cuando Monzó sometió a votación el pedido de tratamiento de un proyecto de resolución firmado por la massista Graciela Camaño que pedía la interpelación de Aranguren.

Para avanzar con esta iniciativa, la oposición debía contar con los dos tercios de los presentes, pero para evitar que la iniciativa pierda estado parlamentario, los representantes del Frente para la Victoria y el massismo abandonaron el recinto y dejaron sin el quórum necesario para sesionar.

La del martes será la segunda comparecencia del ministro de Energía en el Congreso, ya que estuvo el 22 de junio en el Senado durante varias horas explicando los alcances de la suba de tarifas.