Provincia: "No hay ninguna razón objetiva para el paro"

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar. Dijo que la inflación acumulada “es del 28,5%” y ya recibieron un aumento del 34,6%.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que "no hay ninguna razón objetiva" para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

"No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva", sostuvo.

El funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6 por ciento y afirmó que "la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5".

En ese sentido, subrayó que el alza de precios "no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo" y garantizó que "si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente" lo harán.

"Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día", agregó.

Villegas ratificó además que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro porque "es una política que estableció María Eugenia (Vidal) como parte de la gestión" porque tiene que ver con la "transparencia con la que hay que manejar los recursos de todos los bonaerenses".

"Si no hay razones objetivas, si al paro no le vemos una fundamentación dentro del ámbito de las relaciones laborales, la verdad es que corresponde y hay jurisprudencia en ese sentido. Pero además, es parte de una administración sana y transparente", aseveró.

El Frente Gremial Docente que agrupa a Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop, junto con los cegetistas de Udocba, cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, medida que afecta a más de 3 millones de alumnos en toda la provincia de Buenos Aires.