"Me voy a declarar culpable", dijo el acusado de matar a estudiante chilena

Empieza el juicio por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez, la joven que había llegado al país desde Valparaíso para estudiar Ciencias de la Comunicación.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El 15 de julio de 2014, temprano a la mañana, el cuerpo de Nicole Sessarego Bórquez fue encontrado por un chico que iba al colegio. La habían dejado tirada en el hall del edificio de Don Bosco al 4100, en Almagro, donde vivía. Tenía 11 puñaladas y le quedaron las llaves en la mano.

Hoy después de las 10 empezará el juicio contra el único sospechoso del crimen, Lucas Azcona, quien ya anticipó que se va a declarar culpable.

Se trata del primer juicio por un homicidio cometido por "odio de género". Porque según lo que surgió durante la investigación Azcona no conocía a la víctima, no la atacó sexualmente y tampoco quiso robarle. La mató, sólo por ser mujer.

Las pericias psicológicas demostraron la misoginia del imputado, que podría haberse originado en una conflictiva relación con su madre. Lo cierto es que su ADN se encontró en la escena del crimen y que varios compañeros de trabajo contaron que el día que asesinaron a Nicole, Azcona tenía lastimada una de sus manos.