"Es la derrota de la improvisación y del abandono"

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, cuestionó con dureza a los dirigentes de la AFA.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, cuestionó hoy con dureza a los dirigentes de la AFA al afirmar que "la del fútbol es la derrota de la improvisación y del abandono", luego de que el seleccionado sub 23 quedara fuera de los juegos que se desarrollan en Río de Janeiro en primera ronda.

Además, advirtió que esa entidad "es la única federación que está en esta situación" y reveló que él mismo habló con dirigentes de clubes de fútbol del exterior quienes le explicaron que no cedieron futbolistas por la falta de organización previa.

"La derrota que duele enormemente es la del fútbol, porque es la derrota de la improvisación, del abandono, de todo lo que tendrían que haber hecho los dirigentes para preparar seriamente el equipo olímpico. No se puede venir a un Juego Olímpico con un equipo que no sabíamos si venía o no hasta el último día", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente contó que saludó al entrenador Julio Olarticoechea y a los futbolistas porque "dejaron todo", pero insistió con que siente "una mezcla de pena y bronca" por la eliminación en primera ronda del conjunto argentino.

"Fue la desidia de la AFA, y a partir de ahora hay que sentarse, aprender de esta crisis y empezar a construir un proyecto profesional, serio, como la Argentina se merece. No puede ser que pasemos de campeón olímpico a eliminados en primera ronda", expresó.

Werthein contó también que antes de los Juegos Olímpicos mantuvo reuniones con dirigentes de clubes del exterior "como el Barcelona y la Juventus", quienes le explicaron que no cedieron futbolistas "porque no hubo gestión de nadie".

"Hemos hecho todo lo posible mientras en la AFA reinó el caos, el desconcierto. Es la única federación que está en esa situación. Si se hubieran hecho bien las cosas, el año anterior se hubiera programado 'estos jugadores van a jugar la Copa América, estos los Juegos Olímpicos y estos las Eliminatorias'", agregó.