Cámara Federal definirá si reabre denuncia de Nisman

El juez Daniel Rafecas concedió la apelación del fiscal Gerardo Pollicita y elevó el expediente al tribunal de alzada. Es el mismo tribunal que el año pasado descartó la imputación.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló esta mañana en duros términos la decisión del juez Daniel Rafecas de no reabrir la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó, antes de su muerte violenta, contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los responsables del ataque terrorista a la AMIA.

El recurso fue concedido y el expediente recayó en la Sala I de la Cámara Federal, que definirá la controversia. Es el mismo tribunal que el año pasado descartó la imputación por cuestiones técnicas. Ahora, casi un año después, tendrá que volver a analizar si hay motivos para impulsar una investigación penal.

Pollicita, que ya en 2015 había considerado que el planteo del fallecido fiscal había que investigarlo, advirtió en su apelación que la decisión -tanto el año pasado como ahora- de no investigar la acusación contra la ex primera mandataria fue "arbitraria".