Caos de tránsito por marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste

Movilización y acto en el marco del paro nacional que llevaron a cabo, con reclamos al gobierno.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

Trabajadores estatales ATE, y la CTA Autónoma, con respaldo de agrupaciones sociales y políticas de izquierda, se movilizaron hoy hasta la Plaza de Mayo y allí encabezaron un acto en el marco del paro nacional que llevaron a cabo, con reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios reclamaron la "reapertura de paritarias" y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos, además de rechazar el "ajuste" de la administración nacional de Cambiemos y el aumento de los servicios públicos.

Los manifestantes marcharon desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, donde desarrollaron un acto, en coincidencia con protestas en todo el país.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que "la consigna que unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares".

Según sostuvo, la movilización fue "en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país".