López declaró que el dinero de los bolsos venía 'de la política'

Así lo admitió ante el juez Daniel Rafecas, al ser indagado sobre la procedencia de los 9 millones de dólares que intentó esconder en el convento de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

El exsecretario de Obra Pública kirchnerista, José López, declaró ante la justicia que la plata que había en los bolsos “provenía de la política”.

Así lo admitió ante el juez Daniel Rafecas, al ser indagado durante tres horas sobre la procedencia de los 9 millones de dólares que intentó esconder en el convento de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio

El objetivo principal de López eran intentar limpiar la imagen de su esposa, María Amalia Díaz, y de las monjas del convento de General Rodriguez, el único lugar donde encontraba la “paz”.

El ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner desligó a su mujer y a las monjas. Dos de ellas, María y Marcela, ya declararon como testigos. En el caso de Inés fue a indagatoria porque ayudó en el traslado de los bolsos. Todas coincidieron que no sabían del dinero y que la relación de López era directamente con el obispo Rubén Di Monte, una suerte de confesor, y con la hermana Alba, de 95 años.

Diaz ya estaba imputada en la causa desde el comienzo, pero el escándalo le cambió su vida. Ahora vive recluida junto a su hija en el departamento de Recoleta. A pesar de las peleas, ante la Justicia no le soltó la mano a su marido. Y lo visitó tres veces en la cárcel (en las últimas dos semanas no lo pudo ver porque tiene que completar un trámite ante el Servicio Penitenciario).