El desafío mundial: ¿te animás a saber quién sos?

67 personas de distintos países se sometieron a un test de ADN creyendo que conocían bien sus orígenes y nacionalidades. Nadie se esperaba el sorprendente resultado cuando abrieron el sobre.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

Unas 67 personas de todo el mundo que participaron en un particular experimento que está dando la vuelta al mundo con este video que desde su lanzamiento ya ha obtenido más de 4,4 millones de visualizaciones en YouTube.


La pregunta incial a las 7.200 personas de 18 países fué sencilla: ¿De dónde sos?. Aunque la respuesta parece sencilla, tiene un truco. 6 de cada 10 encuestados españoles creyeron que su ascendencia podía provenir, como mucho, de dos países. Se equivocaban.


“Estoy orgulloso de ser inglés, mi familia ha servido y defendido a este país (…). Creo que somos el mejor país del mundo, siéndote honesto”, respondió Jay a las preguntas de los entrevistadores del experimento de los 67, a quienes también reconoció que no es “fan” de los alemanes. “Podrías pensar que son un poco (y añadió un gesto que sugería “cuadriculados”)”, añadió una chica francesa llamada Aurélie.

A todos los participantes en el experimento les propusieron realizar un viaje basado en su ADN. Un poquito de saliva en un tubito de muestras y dos semanas más tarde obtendrían los resultados.
Aurélie creía saber que sus orígenes eran puramente franceses. Jay pensó que era exclusivamente inglés. Y así todos sus compañeros, provenientes de países tan dispares como Irak o Cuba.
Los especialistas les explicaron a los asistentes: “¿Sabes cómo funciona el ADN? La mitad proviene de tu madre y la otra mitad, de tu padre (…). Y cada uno de ellos tiene un 50% de sus padres y así sucesivamente”.

“No habría extremismo si la gente conociera su herencia histórica”, opinó la francesa Aurélie, que pidió que el test al que se había sometido fuera obligatorio para todo el mundo.

Encontrá más vídeos