Trump: "Obama es el fundador del Estado Islámico"

Un día después de que Donald Trump pronunció un discurso en el que parecía incitar la violencia contra Hillary Clinton, arremetió contra el presidente Barack Obama y lo acusó de crear al Estado Islámico .

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 00:00

Este Miércoles a la noche en Florida, Donald Trump declaró: “En muchos aspectos, ellos le rinden tributo al presidente Obama”. Todos los dardos fueron a parar a esta frase que pronunció el candidato a presidente: “Él es el fundador del Estado Islámico” y luego agregó: “Yo diría que la cofundadora podría ser Hillary Clinton”.

Estas como otras afirmaciones del magnate fue la manera en que Trump se opone a la gestión de gobierno de Obama contra los grupos terroristas. Antes solo había acusado a Clinton de ser la “fundadora” del Estado Islámico. No es la primera vez que Trump esta metido en una controversia, el mismo aparentemente dio a entender que el actual mandatario podría estar relacionado con la matanza terrorista de 49 personas en el club nocturno Pulse.

El evento de Florida marcó un cambio de tono significativo frente a su evento anterior en Virginia, también el Miércoles, donde tuvo una actitud moderada y prometió que salvaría a la industria del carbón de su crisis actual.

También dijo que su discurso del Martes, en el que parecía sugerir que la gente podría resolver el asunto del control de armas por sus propias manos, si Clinton fuera elegida, había sido sacado de contexto.