"A retomar marchas de resistencia contra el Gobierno de Macri"

"El 26 y 27 retomamos las Marchas de la Resistencia. 26 y 27 de este mes de agosto tenemos que inundar las plazas de las ciudades con la consigna ´Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción´", afirmó Hebe de Bonafini.
Jueves 11 de agosto de 2016
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó hoy la ronda número 2 mil en la Plaza de Mayo y llamó a la militancia a "retomar la Marchas de la Resistencia" a partir del 26 de agosto próximo contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien tildó de "enemigo".

"El 26 y 27 retomamos las Marchas de la Resistencia. 26 y 27 de este mes de agosto tenemos que inundar las plazas de las ciudades con la consigna ´Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción´", afirmó.

"Que no alcancen las plazas, que no alcancen las banderas. Inundemos las plazas, las calles", agregó en un escenario montado frente a la Pirámide de Mayo, luego del escándalo por la orden de detención en su contra -finalmente renovada- por su negativa a presentarse a declarar en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

El organismo de Derechos Humanos comenzó a a realizar las históricas Marchas de Resistencia en 1981 bajo la dictadura militar y continuaron sin interrupciones durante todos los gobiernos democráticos hasta que a comienzos del 2006 consideraron que la gestión de Néstor Kirchner había demostrado tener una política de Estado de reparación histórica en las causas de Memoria, Verdad y Justicia, por lo que realizaron la


"Nunca fuimos Madres de escritorio sino que fuimos Madres de la calle. Por eso hicimos Marchas de la Resistencia", indicó.

Y explicó: "Cuando vino Néstor dijimos que no íbamos a hacer más Marchas de la Resistencia porque en la Casa de Gobierno no estaba más el enemigo sino un hijo nuestro. Así que paramos las marchas y las retomamos hoy porque hace ocho meses en la Casa de Gobierno tenemos otra vez un enemigo", sostuvo en alusión al presidente Mauricio Macri.

En este marco, Bonafini subrayó que "esta Patria le debe a los desaparecidos una reivindicación", por lo que instó a "llenar muchas plazas" en su homenaje.

Aseguró que los hijos de las Madres fueron "revolucionarios completos, sin importar "a qué grupo pertenecían", y que lo que anhelaban era una "Patria como la que nos dieron Néstor y Cristina".

Ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo, Bonafini advirtió: "Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa".

La multitudinaria concentración de militancia kirchnerista, de sectores de izquierda afines y ciudadanos autoconvocados fue una suerte de "respuesta" en la calle a los dichos de Macri, quien este miércoles había catalogado a Bonafini como una "desquiciada" y llamado a los años del terrorismo de Estado como
"guerra sucia" entre bandos.

"Esta plaza es la respuesta del pueblo a la brutal estigmatización del gobierno de los ricos. Le decimos a las
madres que viven en el corazón y en la memoria del pueblo argentino", enfatizó el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri, quien recibió un pañuelo blanco de manos de Bonafini como agradecimiento por su acompañamiento a las Madres y su "lucha a favor de los intereses populares".

-