Muere atropellado por camión e ignorado por todos

Una cámara de seguridad muestra la asombrosa falta de compasión que cientos de personas muestran hacia el cuerpo moribundo de un transeúnte que yace en una calle de la capital india.
Viernes 12 de agosto de 2016
¿Puede haber mayor tristeza que perecer así? Una cámara de videovigilancia ha grabado la muerte de un transeúnte en las calles de Nueva Deli ante el desprecio generalizado del mundo circundante. Después de haber sido golpeado por un camión de reparto, cientos de viandantes, ciclistas y conductores de automóvil o bus le dejarán morir sin inmutarse, informa la cadena NTDV.

El fallecido, que ha sido identificado como Matibool, regresaba a su domicilio tras terminar un turno de noche como guardia de seguridad. A pesar de que el conductor del camión que lo atropella se baja del vehículo inicialmente, rápidamente decide marcharse.

Un total de 140 coches –incluido un vehículo policial–, 82 calesas, 181 ciclistas y 45 peatones los que pasaron de largo ante el cuerpo moribundo. La única persona que se detuvo, un conductor de calesa, ignoró al hombre por completo y fue directo a robarle su teléfono móvil.

Después de que el atropellado, padre de cuatro hijos, permaneciera tirado en la cuneta durante 30 minutos, una persona que caminaba por el lugar trata de auxiliarle y alerta a la Policía. Por desgracia, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar y Matibool murió a causa de una hemorragia de camino al hospital.

La Policía ha identificado y detenido el conductor del camión de reparto y se encuentra buscando al conductor de la calesa que le robó el móvil. Este jueves, el gobierno de la capital india ha anunciado la elaboración de un "sistema de incentivos" que premie a aquellos que lleven a las víctimas de accidentes al hospital.