Represión en Brasil en medio de una protesta estudiantil

Varios centenares de estudiantes protestaron en San Paulo contra reformas educativas del Gobierno. Los enfrentamientos dejaron heridos y detenidos.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

En la ciudad brasileña de São Paulo se han producido enfrentamientos entre la Policía y estudiantes que se habían congregado para protestar contra las reformas gubernamentales del sistema de educación pública.

Varios centenares de estudiantes participaron este jueves en la manifestación para expresar su rechazo a los planes del gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, que implican el cierre de casi 100 escuelas públicas y la reubicación de 300.000 estudiantes con el fin de ahorrar dinero.

La manifestación se tornó violenta cuando la Policía antidisturbios empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Los medios locales reportaron que un menor fue detenido durante la manifestación.

Protestas incesantes

Esta última protesta se produce pocos días después de que manifestantes salieran a las calles en masa en apoyo a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, apartada de su cargo tras la votación del Senado a favor de su destitución.

Con el proceso de 'impeachment' contra Rousseff como telón de fondo y la impopularidad de Michel Temer, las protestas durante los Juegos Olímpicos de Río no cesan. Las autoridades han comenzado a implementar un polémico régimen de 'tolerancia cero' y practicar detenciones ante la expresión de opiniones políticas contra el presidente interino, una medida que ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, el lunes el juez João Augusto Carneiro de Araújo dictó un fallo mediante el cual prohíbe a las fuerzas del orden detener o expulsar a los espectadores de los Juegos Olímpicos por expresar de forma pacífica sus opiniones políticas.Encontrá más vídeos