Se acumulan en la justicia más y más denuncias contra Gustavo Cordera

La última fue presentada ante la unidad fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños. El músico había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

Por el mismo hecho, el Consejo Nacional de la Mujer preveía presentar hoy, sobre el cierre de la jornada judicial, otra denuncia contra Cordera, que contará con la adhesión del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), que pedirá ser “querellante” en esa causa, según fuentes vinculadas al organismo.

Las fuentes recordaron que el músico ya tiene al menos otra causa penal, ante el juez de instrucción Diego Slupski, por sus conceptos de días atrás en una escuela de periodismo.

En esa ocasión, durante una charla con alumnos, el ex líder de la banda Bersuit Vergarabat, expresó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente".

Cordera agregó entonces que consideraba una “aberración de la ley” que “si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger”.

El INADI pretende ser querellante contra Cordera porque considera que los dichos del cantante tuvieron un “máximo grado” de discriminación. El organismo decidió también iniciar de oficio un expediente administrativo para determinar si Cordera violó la denominada Ley Antidiscriminatoria (23.592), en su caso con mayor gravedad por tratarse de “un personaje público”.