Lanzan campaña para concientizar sobre el correcto uso de la tarifa social

Es “a fin de evitar que el mismo sea utilizado por otros pasajeros a los que no les corresponde” y “garantizar el acceso” a quienes “realmente” lo necesitan.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

“SUBE, si sos beneficiario de la Tarifa Social, sólo podés abonar tu pasaje”, tendrá como leyenda el sticker que deberán exhibir en sus unidades las empresas prestadoras de servicios de transporte público por automotor y ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El cartel adhesivo, de fondo negro y letras blancas, también dirá que “quedan exceptuados quienes viajan con menores a cargo”.
La medida fue dispuesta mediante la resolución 850/2016 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la argumentación de la disposición, el organismo indica que “se considera oportuno y necesario que los usuarios del servicio público de pasajeros y la sociedad en su conjunto tengan conocimiento del alcance del beneficio instaurado por el Estado Nacional, a fin de evitar que el mismo sea utilizado por otros pasajeros a los que no les corresponde el atributo social y garantizar el acceso a la tarifa social por quienes realmente la necesitan”.

La tarifa social permite viajar con un descuento del 55 por ciento en los pasajes a jubilados y pensionados; ex combatientes de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jefes de Hogar, Plan Progresar y Programa Argentina Trabaja Ellas Hacen; así como también al personal de trabajo doméstico y a quienes posean monotributo social y pensiones no contributivas, previo registro de la tarjeta SUBE.