“Pobres seguirán subsidiando a ricos” si no aprueban el tarifazo

Así lo advirtió el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Garantizó que "nadie va a sufrir cortes" de electricidad pero insistió en que "tarde o temprano" se deberá pagar la tarifa.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, alertó este mediodía que "los pobres seguirán subsidiando a los ricos" si la Corte Suprema de Justicia no convalida los aumentos de tarifas en luz y gas.

Al presentar un Consejo Consultivo integrado por exsecretarios de Energía, Aranguren reveló que los entes reguladores ya instruyeron a las empresas para que "no corten" el servicio a los usuarios.

El ministro garantizó que "nadie va a sufrir cortes" de electricidad, pero insistió en que "tarde o temprano" se deberá pagar la tarifa.


Además, aconsejó a los usuarios que "en la medida de lo posible" paguen las facturas recibidas, y advirtió que "tarde o temprano "van a tener que hacer frente a su costo".

El ministro formuló el pedido en un acto durante el cual lanzó la conformación de un Consejo Consultivo en busca de un consenso "para tener de una vez por todas una política de Estado para el sector energético".