El Parlasur expulsó a López por “conducta indecorosa”

Fue por decisión unánime. El exfuncionario kirchnerista se encuentra detenido desde el pasado 14 de junio luego de ser encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

En sesión plenaria en Montevideo, el Parlasur decidió hoy por unanimidad expulsar del cuerpo al exsecretario de Obras Públicas José López por "falta de decoro en su conducta".

De acuerdo a lo estipulado en los artículos 29 y 30 del Reglamento Interno del Parlamento, los integrantes del órgano legislativo del Mercosur decidieron expulsar al exfuncionario kirchnerista, que se encuentra detenido desde el pasado 14 de junio luego de ser encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Este viernes, en una votación unánime, se aprobó el dictamen de la comisión de Asuntos Internos del Parlasur que recomendaba la expulsión del parlamentario López.

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, señaló que "el pleno del cuerpo decidió rechazar la renuncia que había presentado López y optó por continuar con la sanción disciplinaria que se había iniciado".