El papa Francisco se reúne en Roma con ex prostitutas

El Sumo Pontífice se trasladó este Viernes hasta un edificio de la Comunidad Papal Juan XXIII en Roma para tener un encuentro con 20 mujeres que fueron rescatadas de redes de trata.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

El papa Francisco visitó este viernes en Roma a veinte mujeres que en el pasado ejercieron la prostitución, un gesto con el que el pontífice ha querido concienciar sobre la necesidad de combatir la trata de seres humanos, informó la Santa Sede.

Jorge Bergoglio se acercó a un centro romano de la "Comunidad papa Juan XXIII", en una iniciativa que se enmarca en los llamados "viernes de la misericordia", en los que el pontífice realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes.

Las nacionalidades de las mujeres cautivas eran varias. Todas ellas, alrededor de los 30 años, fueron víctimas de violencia física y ahora viven bajo protección judicial.

Con esta visita, el Papa ha querido apelar a las conciencias para combatir la trata de seres humanos que en muchas ocasiones ha definido como 'un delito contra la humanidad' y "una plaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea".

El gesto tiene lugar en el "Viernes de la Misericordia" y se suma a los que ya ha realizado el Pontífice en meses anteriores en el contexto del Jubileo de la Misericordia. En enero visitó una casa de ancianos y otra para enfermos en estado vegetativo en Tor Spaccata; en febrero, una comunidad para drogodependientes en Castelgandolfo; en marzo, el Centro de Acogida para Refugiados CARA de Castelnuovo di Porto; en abril visitó el campo de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia); en mayo, la comunidad del "Chicco" para personas con discapacidad psíquica en Ciampino y en junio, dos comunidades romanas para sacerdotes mayores.