Ganaron Los Leones y enfrentarán por los cuartos a España

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció a Irlanda 3-2 en el último partido del Grupo B y clasificó tercero en su zona.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, los Leones, venció hoy a Irlanda 3-2 en el último partido del Grupo B, clasificó tercero en su zona y jugará frente a España por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Juan Saladino y Gonzalo Peillat en dos ocasiones marcaron los goles albicelestes, y John Jermyn y Shane O'Donoghue los tantos irlandeses.
En el primer cuarto, Argentina fue el dominador absoluto del juego, con total supremacía en el manejo de la bocha y en campo rival, haciendo figura al arquero irlandés David Harte.

A los 6 minutos, Saladino aprovechó un rebote tras un córner corto de Peillat y abrió el marcador.

En el segundo parcial, si bien los Leones siguieron siendo superiores, Irlanda aprovechó uno de los dos cortos que tuvo en la primera mitad e igualó el juego a través de

Jermyn a los 9 minutos, pero dos minutos más tarde Peillat volvió a poner al frente al combinado albiceleste por la misma vía.

Los dirigidos por Carlos Retegui debieron haberse ido al descanso con más ventaja, pero tuvo poca eficacia en los córner cortos (2/9) y Harte tuvo grandes atajadas.

A los 6 minutos del tercer período, Mazzilli pudo haber aumentado, pero su remate pegó en el poste izquierdo.

En la etapa final, a los tres minutos, Harte volvió a lucirse con una doble atajada ante Mazzilli, demostrando sus méritos para haber sido nominado como mejor arquero del 2015.

Dos minutos después, O'Donoghue igualó injustamente el partido a través de un córner corto.

En la réplica, Argentina consiguió otro corto y Peillat volvió a acertarle al arco para devolverle justicia al tanteador.

"Jugamos mucho mejor que ellos, entraron dos veces al área, le pegaron un par de veces e hicieron dos goles. Estamos muy bien de la cabeza y por eso lo sacamos adelante", analizó el delantero argentino Facundo Callioni tras el partido, en diálogo con ESPN.

Con este resultado, los Leones alcanzaron el tercer lugar y jugarán el próximo domingo frente al segundo del Grupo B, España, que llega invicto a la siguiente ronda.

"Está muy fuerte, no perdió en su zona, pero nosotros perdimos un solo partido y estamos muy fuertes también", no se amedrentó Callioni.

Síntesis: Argentina: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi; Facundo Callioni, Matías Paredes y Lucas Vila. Entrenador: Carlos Retegui. Ingresaron: Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Juan Saladino, Juan López, Irlanda: David Harte; John Jackson, Ronan Gormley, Paul Gleghorne, Conor Harte; Cristopher Cargo, John Jermyn, Shane O´Donoghue; Michael Watt, Michael Darling, Kyle Good. Entrenador: Craig Fulton. Ingresaron: Alan Sothern, Eugene Magee, Peter Caruth, Kirk Shimmins, Jonathan Bell, .
Goles: en el primer cuarto, a los 6 minutos, Saladino (A). En el segundo cuarto, a los 9 minutos, Jermyn (I); a los 11, Peillat (A). En el cuarto cuarto, a los 5 minutos, O'Donoghue (I) y Peillat (A). Arbitros: Simon Taylor, Paco Vázquez López, Martin Madden y Deon Nel.
Estadio Olímpico de Hockey.