Nadal se siente "en clara desventaja" frente a Del Potro

Tras ganar el oro en dobles este viernes por la noche, el español arremetió contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) por los horarios que le asignaron a sus partidos. Jugará este sábado a las 14 horas frente al tenista tandilense.

Por Canal26

Sábado 13 de Agosto de 2016 - 00:00

Rafael Nadal se mostró crítico con los horarios establecidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que lo situó en el segundo turno de la jornada de este viernes, que le "ponen en desventaja" para la semifinal del torneo individual de Río 2016 que lo enfrentará este sábado al argentino Juan Martín Del Potro.

"Estoy en desventaja para el partido contra Del Potro. Sobre todo si se me pone en el segundo turno después del partido de las 12, en más desventaja. No sé el motivo del horario cuando mañana solo hay un partido para jugar para mí. No entiendo por qué se me quiere dar esta desventaja cuando ya la tengo de por sí", dijo Nadal.

"La ITF y los que hacen los horarios de la ITF acostumbran cosas de estas y hay que aceptarlo", añadió el campeón olímpico en dobles en Río 2016.

Nadal debe medirse hoy a Del Potro por las semifinales del singles, a la búsqueda de su tercer título olímpico. Campeón en individuales en Pekín 2008 y en dobles de Río 2016, el español fue el abanderado de su país en la ceremonia inaugural y está viviendo en los Juegos su enésimo regreso al tenis tras un período de ausencia por lesión.