Vidal es la dirigente política con mejor imagen positiva

La gobernadora bonaerense está por arriba del 50% de aceptación, seguida por el diputado Sergio Massa. En tercer lugar aparece el presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Sábado 13 de Agosto de 2016 - 00:00

Aunque falten muchos meses para las próximas elecciones ya comenzaron a medir la imagen de los dirigentes políticos de nivel nacional y provincial. Así, un reciente relevamiento a nivel provincial con 600 casos ubicó a la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en la cima del ranking.


De acuerdo a la consultora especializada en marketing político González y Valladares, Vidal tiene una imagen "buena" de 53,3%, la sigue de cerca el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con 47,8%. En tercer lugar se ubica el presidente Mauricio Macri con 44,1 por ciento.

Detrás de los tres que comparten el podio aparece al legisladora nacional, Margarita Stolbizer, con una imagen "buena" de 42,6%, situación a la que llegó luego de los avances que hubo en las distintas causas de corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas y de la que ella fue impulsora.


Elisa Carrió y el ex ministro Florencio Randazzo escoltan a la líder del GEN con 40,9% y 35% respectivamente. En los últimos lugares de la tabla se ubican la ex mandataria Cristina Elisabet Kirchner con 31,2% de imagen positiva y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con 30 por ciento.

En contraste, tanto la ex presidente –con cuatro causas judiciales importantes y salpicada por hechos de corrupción durante su gobierno– como el ex motonauta encabezan el primero y el segundo lugar de los dirigentes políticos con mayor imagen negativa. Según el relevamiento, Cristina Elisabet Kirchner tiene un 54,3% de imagen "mala", mientras que Scioli cosecha un 44 por ciento.

Carrió tiene un rechazo del 41,5%, seguida por Macri con 40,6% y en quinto lugar el ex ministro de Interior y Transporte con un 34,7 por ciento. Finalmente Massa, Stolbizer y Vidal son los tres dirigentes políticos con menor imagen negativa con 33,2%, 31,5% y 31,3%, respectivamente.


Elecciones legislativas

Los comicios legislativos suelen ser un termómetro que indica cómo evalúa el electorado la gestión del gobierno nacional. Y está claro que el escenario principal de la contienda de 2017 volverá a ser la provincia de Buenos Aires.

A poco más de un año, Sergio Massa cuenta con la mayor intención de voto a senador (23,4 por ciento). Detrás de él –con una diferencia de casi 10 puntos– se coloca la líder del GEN, Margarita Stolbizer con 14,1 por ciento.

En tanto Elisa Carrió y Florencio Randazzo aparecen con una intención de voto del 13,9% y 12,5%, respectivamente. Daniel Scioli alcanza un escaso 9,9% y el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, un 7,9 por ciento.

La economía argentina
También fueron medidas las expectativas sobre la economía del país, en medio de las marchas y contramarchas por el ajuste en las tarifas de los servicios públicos.

Ante la pregunta "¿cómo califica la actual situación económica del país?", un 17% de los consultados la evaluó como "buena", el 52% "mala", un 28,7% "ni buena ni mala", mientras que un 2,3% dijo "no sabe".


Sin embargo, los consultados se mostraron optimistas sobre el panorama para el 2017: 47,2% cree que va a estar "mejor", un 37,3% que va a estar "peor", apenas un 11,6% considera que estará "igual", y "no sabe" un 3,9 por ciento.