Argentina venció a Cuba y pasó a cuartos en vóley

Se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16. Con el pase a la siguiente instancia, el equipo de Velazco cerrará el grupo ante Egipto.

Por Canal26

Sábado 13 de Agosto de 2016 - 00:00

Paseo de sábado para Argentina en el voleibol masculino con triunfo fácil 3-0 ante Cuba -que suma cuatro derrotas- que coloca a la albiceleste en cuartos de final de los Juegos Rio-2016.

Sin Facundo Conte en cancha, Argentina necesitó apenas 21 minutos para tomar por asalto el set inicial.

Con Bruno Lima y Cristian Poglajen bien despiertos la albiceleste desnudó las falencias de Cuba.

Un equipo caribeño con Nicolás Vives al mando que llegó a Rio con pocos días al frente del equipo tras un escándalo sexual que retuvo en Finlandia a seis jugadores -acusados de violar a una mujer- que provocó la salida del cuerpo técnico anterior.

Sin respuestas de los cubanos, los muchachos de Julio Velasco se embolsaron el set por 25-16.

Parejo, así comenzó el segundo parcial con una torcida apoyando a Cuba y algunos argentinos que con pelucas y camisetas albicelestes alentaron a sus chicos.

Ezequiel Palacios calentó la mano y con buenos remates en la red le dio aire a Argentina que sacó tres puntos de ventaja promediando el set, a partir de allí fue un paseo que cerró el set por 25-14.

Siguió la fiesta de Argentina y el partido se cerró con un claro 25-16. Pero no todo es alegría, Sebastián Solé salió sentido en el último set y preocupa al equipo.

Argentina suma 9 puntos y lidera la serie B a la espera del choque entre Polonia (8) y Rusia (6), en una cuarta fecha de la serie que abrió con victoria por 3-0 de Irán ante Egipto.

Irán con 7 puntos es otro de los equipos que avanzó a los cuartos de final, mientras que Egipto se mantiene con tres y Cuba sigue como la cenicienta del grupo sin unidades.