Del Potro cayó ante Murray en final olímpica: medalla de Plata

El argentino Juan Martín Del Potro perdió 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 con el escocés Andy Murray en la final olímpica de los Juegos de Río de Janeiro y se quedó con la medalla plateada.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2016 - 00:00

Pese al corazón y su entrega, el tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy una emotiva y cambiante final olímpica contra el británico Andy Murray, 2° del ranking mundial, en cuatro sets, y se quedó con la medalla plateada de Río 2016.

Del Potro batalló durante más de cuatro horas en la cancha central del Parque Olímpico, dejó todo dentro de la cancha pese a estar extenuado físicamente, pero cayó con parciales de 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

El tandilense logró de esta forma mejorar el bronce obtenido hace cuatro años en Londres y, pese a la derrota, no olvidará jamás esta semana soñada en Río de Janeiro, que significó su reinserción en el circuito mundial de tenis, cuando estuvo al borde del retiro a raíz de sus problemas y operaciones en la muñeca izquierda.

El logro del tandilense fue consumado, además, con victorias ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el español Rafael Nadal, en la semifinal del sábado.

Murray, que jugó un partido inigualable para defender los "bombazos" de derecha de Del Potro, consiguió repetir -por primera vez en la historia- la medalla dorada que había conseguido en Londres 2012.

El tenis argentino aportó, con esta medalla, la quinta presea para la vitrina olímpica nacional con la conquista de la plata de Del Potro.

Gabriela Sabatini consiguió la primera del deporte blanco cuando se alzó con la medalla de plata en Seúl 1988 y posteriormente los festejos llegaron con binomios nacionales.

Javier Frana-Cristian Miniussi ganaron la de bronce en Barcelona 1992 y el dúo Paola Suárez-Patricia Tarabini se adueñó del mismo material en Atenas 2004.