Los clubes se unen y pedirán una reunión con Infantino

La Asamblea sesionará el miércoles para firmar un duro documento contra la Comisión Regularizadora y elevarlo a la FIFA.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2016 - 00:00

La Asamblea de la AFA, que representa a todas las divisionales del fútbol argentino, se reunirá el miércoles para elaborar un duro documento sobre el rol que ha cumplido hasta ahora el comité de transición.

Los clubes buscan plasmar en una carta firmada por sus presidentes los desaguisados que se cometieron en apenas 40 días de gestión y presentar el escrito ante el presidente de la FIFA, a quien le pedirán una reunión.

Este encuentro, que se realizaría en la sede de la AFA de Viamonte, surge en medio de un clima de incertidumbre sobre el inicio del campeonato, que aún está en riesgo por un reclamo del ascenso. Sin embargo, la pelota hoy no es la principal preocupación de los dirigentes.

Si bien los presidentes de los clubes tienen muchos reproches hacia la gestión de Julio Grondona, el desarrollo del complejo de Ezeiza fue siempre destacado por las comodidades que ofrece para el trabajo de las selecciones nacionales y de los clubes, con prestaciones similares a las de cualquier centro de alto rendimiento europeo. La intervención impulsada por el gobierno nacional pareciera que tiene otras intenciones para el lugar.

Otro antecedente que atizó la rabia de los dirigentes está vinculado con el avance de la empresa Torneos. No es sólo una cuestión de televisación y derechos; va mucho más allá. Así quedó de manifiesto en el documento que elevó la empresa notificando la imposición de una multa de $50.000 a Villa Mitre por los incidentes en el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina.