Garavano: "Tenemos una sobredosis de Comodoro Py”

El ministro de Justicia se refirió a las múltiples causas que involucran a figuras del poder político. Señaló que la "simbiosis" entre esos procesos judiciales "con la prensa no es buena para el país".

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó hoy lo que consideró una "sobredosis de Comodoro Py", en alusión a las múltiples causas en que se encuentran involucrados figuras del poder político, y al respecto señaló que la "simbiosis" entre esos procesos judiciales "con la prensa no es buena para el país".

"Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia. Esta simbisosis entre Comodoro Py y prensa, donde parece que se necesitan mutuamente y se van retroalimentando, es parte del problema que no es bueno para el país", analizó Garavano, tras ser consultado sobre el pedido de reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner, por un supuesto plan para fabricar la inocencia de los presuntos responsables del atentado a la AMIA.

"Tenemos que avanzar y mirar el futuro para hacerle la vida mejor a los argentinos y no quedarnos en causas viejas y causas nuevas que son temas que tendrá que resolver la Justicia con menos incidencia en la prensa y en la política. Hay que tratar de cambiar estructuralmente pero no es fácil. Es un proceso cultural que hay que tratar de llevar en la dirección correcta", evaluó el ministro de Justicia.

Consultado sobre el pronunciamiento de la Corte por el aumento de las tarifas del gas, el funcionario nacional señaló que "es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el Gobierno respetará" la decisión del alto tribunal. "Es un tema que nos preocupa a todos, a todos nos han llegado tarifas altas y por eso el Gobierno decidió poner el tope de 400% para entender la situación de consumo por el invierno. Esperamos que se defina porque va a dar certeza para este caso y para el futuro", insistió.

Garavano sostuvo que "la Argentina está en un nivel de conflictividad donde todo se judicializa" y atribuyó esta situación a que "hay un clima de continuidad del gobierno anterior (de Cristina Kirchner), de efervecencia y confrontación, que hay que ir desarmando porque no es bueno para el país".

También se refirió a la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuan a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo en su casa de dinero presuntamente no declarado, y al respecto sostuvo que "es parte de este proceso donde todo se judicializa y termina siendo una injusticia".

"Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa, la población tiene alta confianza en ella como todos nosotros. Dijo que iba a presentar toda la información porque estaba en sus declaraciones juradas así que está tranquila y no tiene nada que ocultar", afirmó Garavano.