Stolbizer denunciará a Cristina por ocultar su patrimonio

La diputada nacional acusa a la ex presidenta de “insolvencia fraudulenta” porque dice que les cedió su fortuna a sus hijos para evitar embargos e inhibiciones judiciales.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será denunciada esta semana por presunta insolvencia fraudulenta, es decir de haber ocultado información sobre su patrimonio ante las autoridades.

Así surge de un informe presentado por el programa televisivo La Cornisa, en base a documentación que presentará ante la Justicia luego del feriado la abogada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, ex funcionaria de la Inspección General de Justicia (IGJ) perseguida durante el kirchnerismo.

El primer intento de insolvencia "trucha" de la ex presidenta, según Stolbizer y Martínez, habría ocurrido cuando la ex presidenta cedió todas sus propiedades inmuebles a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. De acuerdo con ellas, el trámite se llama “cesión en vida con usufructo” y consiste en transferir los bienes pero seguir utilizando los departamentos y los inmuebles hasta la muerte.

El segundo intento, según la diputada del GEN y su abogada, correspondería al presunto ocultamiento de dinero de la ex mandataria cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares.

Parte de ese dinero habría ido a parar luego a una caja de seguridad a nombre de su hija y el dinero terminó embargado por la Justicia en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro por la que fue procesada la ex presidenta por el juez federal Claudio Bonadio.

La denuncia de Stolbizer, de acuerdo con el informe periodístico, será presentada justamente ante Bonadio, el mismo al que la ex presidenta recusó sin éxito, denunció penalmente y hasta pidió su juicio político por una supuesta violación de secretos en presunta connivencia con Stolbizer y Martínez.

Bonadio está a cargo de la denuncia de la legisladora dirigida a determinar si la ex presidenta cometió delito alguno al alquilarle y venderles propiedades a empresarios como López y el detenido Lázaro Báez, vinculados a la obra pública y a diversas concesiones del Estado Nacional desde 2003 hasta fin del año pasado.