Del Potro: “Dejé hasta mi última uña dentro de la cancha”

El tandilense se mostró feliz a pesar de haber caído frente al escocés Andy Murray en la final olímpica y aseguró que la medalla de plata obtenida "es más que un sueño" para él.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

Juan Martín Del Potro se mostró feliz esta noche a pesar de haber caído frente al escocés Andy Murray en la final olímpica de tenis que se realizó en Río de Janeiro y confió que la medalla de plata obtenida "es más que un sueño" para él.

"No puedo pedir más. Es más que un sueño, estuve muy cerca de llevarme la de oro, pero me llevo la de plata", destacó el tandilense tras el partido definitorio en rueda de prensa.

Vuelto hace tan sólo meses al circuito profesional tras haber pasado por tres operaciones en su muñeca izquierda, en Río de Janeiro Delpo fue la gran revelación y dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al español Rafael Nadal, actual 5° del escalafón mundial y ex número uno.

"No sólo me sorprendí a mi mismo, sino al torneo y al mundo del tenis. Me gustaría seguir mejorando para que esto sea más seguido y pueda vivir estas situaciones más seguido", deseó la Torre de Tandil.

Justamente por el momento que vive en su campaña y por lo que representan los Juegos Olímpicos, el campeón del US Open 2009 aseguró que no le "importa el color" de la medalla obtenida y que aún no lo puede "creer".

Sobre la "final tremenda" de 4 horas y 2 minutos frente al 2° del ranking ATP y último campeón de Wimbledon, resaltó que ambos dejaron "todo adentro de la cancha" y que Murray "es un gran campeón".

"Fuimos dignos de una final olímpica, dejamos todo adentro de la cancha. A mí no me quedaba más energía desde el primer set, estaba muy cansado, las piernas no me respondían. Murray es un gran campeón, es muy inteligente para jugar", admitió.

El tandilense mejoró en esta versión el tercer puesto de Londres 2012 y cayó en la final frente al primer tenista en ganar dos campeonatos olímpicos seguidos en singles.

De no ocurrir algún imprevisto, Del Potro y Murray se volverán a ver las caras entre el 16 y el 18 de septiembre en Glasgow, Escocia, en la semifinal de la Copa Davis.