Gobierno definirá el destino provisorio de bienes de Báez

El juez Casanello le solicitó a un organismo del Estado que en 15 días presente una propuesta para darles un rol social a los inmuebles, campos y vehículos embargados al empresario.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

El gobierno nacional definirá el destino provisorio de los bienes embargados al empresario detenido Lázaro Báez. El juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que haga una propuesta para darles un rol social a los inmuebles, los campos, las maquinarias y los autos de la familia Báez y de sus empresas.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que en 15 días presente una propuesta. Se trata del organismo que se encarga de administrar los bienes del Estado y asesora sobre los posibles destinos de cada uno de ellos.

Primero el pedido había sido hecho en julio pasado a la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación pero informó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado era quien estaba en mejores condiciones para cumplir la tarea.

El juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán tienen embargados inmuebles, maquinas, autos, campos y distintas propiedades de la familia Báez. Entienden que fueron obtenidos ilícitamente mediante el lavado de dinero por el que Báez tiene dos procesamientos y está preso desde abril pasado en la cárcel federal de Ezeiza.

En el caso de que Báez sea condenado, esos bienes serán decomisados y pasarán al Estado nacional. Pero hasta llegar a esa instancia, el juez dispuso que provisoriamente los bienes tengan un destino social.