Denuncian que De Vido y López dieron fondos a barrio sin casas

Se trata de 24 millones de pesos que debían ser utilizados para construir 40 viviendas en la localidad de Purugorría, Corrientes. Según el Ministerio de Planificación, las obras estaban 100% terminadas.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

Una pequeña localidad llamada Perugorría y ubicada en el sudoeste de Corrientes, a unos 228 kms de la capital provincial, recibió 24 millones de pesos para obras que nunca se hicieron, según una denuncia que presentó la diputada Margarita Stolbizer.

El municipio correntino recibió cifras millonarias que debían destinarse a la construcción de viviendas que nunca se concretaron. A través del programa Techo Digno I (acuerdo 912/15 expte N° 97837/15) se anunció la construcción de 40 casas por las que desde la Secretaría que comandaba López se asignaron $ 13.647.900.

Según el Ministerio de Planificación, las obras estaban terminadas en un 100 por ciento, sin embargo en algunos casos ni siquiera habían hecho los cimientos de las viviendas.

El programa Techo Digno fue creado con la finalidad de estimular el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Además debía ser monitoreado y por la Secretaría que estaba a cargo de José López.

Su obligación era suspender la ejecución y el envío de fondos cuando no se cumplía con los compromisos por los intendentes a quienes se les asignaban las obras.

Las viviendas de Perugorría no se terminaron nunca, sólo la mitad tiene un avance mínimo, los trabajos están paralizados desde hace meses, abandonados y cubiertos por pastizales.

Desde la intendencia convocaron varias veces a los vecinos que querían postularse para ser beneficiarios de las casas y ahora pretenden entregar las viviendas en el estado en que se encuentran.

Un dato que llama la atención es que los interesados en las casas debían inscribirse en un local partidario en lugar de hacerlo en la sede comunal.